TIPOS DE LECTORES PARA LOS CÓDIGOS DE BARRA

post

Existen en hoy en día una gran cantidad de lectores de códigos de barras, cada uno de ellos contiene diferencias tanto de precio, de forma, de tecnología, etc. sin embargo cada lector de código de barras lo conoceremos como aquel sistema de radio frecuencia que se utiliza para la identificación automática de artículos que contienen código de barras, siendo un componente imprescindible de todas las operaciones y tramites que contienen este sistema de código de barras. Por hoy, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de lectores, algunos puede ser que muestren desventaja frente a otro diseño, sin embargo poco a poco los creadores se van haciendo de más diseños que faciliten este sistema de control.

Tipos de lectores

  1. Lápiz Óptico. Este es un tipo de escáner que ha sido popular por mucho tiempo, sobre todo ha sido preferido en lugares y negocios pequeños con ventas minoristas, por su costo económico, por ser manejable y por su tamaño que les brinda mejor comodidad en estos lugares pequeños. Sin embargo, no todos los que tienen comercios minoristas lo usan, también muchos optan por otro tipo, ya que su manipulación muchas veces puede ser difícil ya que se necesita agilidad para manejarlo, ya que solo leen códigos de calidad excelente.
  2. Escáner CCD. este es un tipo de lector que es muy popular, ya que utilizan un sensor del tipo CCD, en otras palabras es un dispositivo de carga acoplada que trae LEDs, que emiten luz y con ella fácilmente recogen la información del código de barras. Es un modelo manual que puede leer los códigos muy rápido y seguro, mucho más avanzado que el lápiz óptico, ya que no dañan la imagen cuando la leen. Una de las desventajas es que este modelo no lee si los códigos están en superficies irregulares, sino que necesita de superficies planas para su facilidad de lectura.
  3. Dispositivo Láser. Este es un modelo de escáner que gracias a su avanzada tecnología se puede decir que es mucho mejor que los dos dispositivos antes mencionados, ya que, gracias a la luz láser emitida, brinda resultados más confiables y mejores que los demás, leyéndolos en cualquier tipo de superficie.
  4. Dispositivo laser tipo pistola. Este es un modelo muy usado, es un tipo de escáner que funciona a través de un mecanismo que se activa en el instante que se pone enfrente el código de barras. Este modelo está compuesto por espejos que están dentro del dispositivo que hacen un recorrido por toda la superficie leyendo sin dificultad el código de barras. Una de las ventajas es que lee cualquier tipo de superficies, aun si están en mal estado, también una ventaja es que leen desde una distancia de 20cm.
  5. Escáner Láser fijos. Estos son un tipo de lectores de pistola, estos son similares a los Dispositivo láser tipo pistola, sin embargo hay una diferencia, y es que este tipo de lector puede fijarse sólidamente en una superficie sin necesidad de que una persona este manipulándolo.
  6. Láser fijo Omnidireccionales. Este es un modelo que facilita mucho la lectura de los códigos de barras que se encuentren en cualquier dirección, por su forma están compuestos por espejos que ayudan a escanear toda la superficie. Este modelo de escáner son muy usados en los supermercados.
  7. Lectores Autónomos. Este es un tipo de lector no muy conocido, una de las desventajas es por su costo, son de los más caros de tipo autónomo. Su lectura es muy rápida y segura, lee todo tipo de superficie en buen o mal estado. www.qrcodebank.com