VENTAJAS DEL CÓDIGO DE BARRAS

post

Existen una gran cantidad de justificaciones que se tuvieron para poder implementar los códigos de barras, entre todas ellas se encontró una necesidad fuerte de poder agilizar la lectura de los artículos que había en cajas, y también el poder evitar todo tipo de errores relacionados con la digitación. Sin embargo, también hay otro tipo de ventajas que se tienen con este tipo de sistemas, entre las cuales podemos destacar algunas importantes, este tipo de código de barras online también es muy útil y ofrece las mismas ventajas:

  • Una mayor agilidad para poder hacer la etiqueta de los precios, puesto que no es necesario que se lleve a cabo sobre el artículo, sino solamente en el lineal.
  • Un control más rápido con respecto al stock de las mercancías.
  • Para las estadísticas del tipo comercial. Con el código de barras online es posible conocer todas las referencias que han sido vendidas en cada momento, de esta forma se ha podido extraer conclusiones para la mercadotecnia.
  • El consumidor tiene la opción de poder obtener una relación de artículos en su tique de compra, esto es lo que le permite su comprobación y la reclamación eventual.
  • No se debe de pagar costos altos para la impresión de los códigos de barras.
  • Los porcentajes de error son muy bajos.
  • Se tiene la opción de poder capturar los datos de forma muy rápida
  • Todos los equipos para la lectura y la impresión del código de barras son muy flexibles y también se pueden conectar e instalar de manera extremadamente fácil.
  • Se puede automatizar el registro y también dar un mejor seguimiento para todos los productos el mundo de los banners.

Toda la información puede procesarse y almacenarse teniendo como base un sistema digital del tipo binario, aquí todo se resume en sucesiones de unos y ceros. La memoria y también la central de decisiones lógicas, es precisamente un computador electrónico de los que se consideran como universales, está disponible ya en una gran cantidad de empresas comerciales y en líneas generales es totalmente compatible con diversas marcas y también modelos de preferencia en cada uno de los países.

Con estos equipos se permite la opción de poder interconectar entre sí a las distintas sucursales, o también a los distribuidores, buscando la forma de poder centralizar toda la información. El distribuidor tiene la opción de poder conocer de mejor forma los parámetros dinámicos de todos sus circuitos comerciales, de esta forma se les permite mejorar el rendimiento y también la toma de decisiones, esto le permitirá conocer con exactitud y también al instante la información que proviene de las bocas de venta, sea que se encuentren o no en su casa central.

Se puede conocer gracias a los códigos de barra online, todos los tiempos de permanencia de depósito para cada uno de los productos y también los días y las horas en las cuales los consumidores van a llevar a cabo sus rutinas de compras, de esta forma tienen la opción de poder decidir cuál es el momento para presentar ofertas y también de cuales productos y a que precios.

No tiene muchas desventajas, pero entre los pocos puntos débiles de los códigos de barras, podemos mencionar que no hay posibilidad de poder recordar el precio que tiene un producto media vez se haya apartado del lineal. Se debe de dejar en claro también, el hecho de que el código QR no es lo mismo que un código de barras online, tiene unos métodos de lectura que son muy diferente, y de paso los QR no son precisamente barras. A veces se asocian por el hecho de que se pueden utilizar para lo mismo. El mundo de los Banners